Categorías
Aceite Saludable

Art 2 – Beneficios del Aceite – #AceiteSaludable

El Aceite contiene vitaminas, antioxidantes, fitosteroles y ácidos grasos monoinsaturados. Una composición nutricional que lo convierte en un producto de gran importancia para nuestro organismo.

BENEFICIOS del Aceite de Oliva virgen Extra!

olive-oil-1968846_1920

El aceite de oliva virgen extra es un producto excepcional. Hay tantos beneficios para la salud que es difícil conocerlos a todos.

El aceite de oliva virgen extra contiene vitaminas, antioxidantes, fitosteroles y ácidos grasos monoinsaturados. Una composición nutricional que lo convierte en un producto de gran importancia para nuestro organismo.

¿Qué puede hacer el aceite a nuestro cuerpo?
Benefici_per_la_salute_dell_olio_d_oliva

Previene enfermedades cardiovasculares:
Debido a su composición particular, en particular por el contenido de ácidos grasos, está indicado en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Laxante y analgésico:
No todos saben que este aceite también es ligeramente laxante y que, debido a la presencia de oleocantal, también tiene una función antiinflamatoria y analgésica. En particular, es eficaz en caso de dolores en las articulaciones.

Antioxidante:
Una de las principales propiedades del aceite es la de ser un antioxidante, debido a los fenoles y tocoferoles que contiene, capaces de actuar eficazmente para contrarrestar los radicales libres.

j

Contra el cáncer:
Estudios recientes han demostrado que las personas que consumen regularmente aceite de oliva virgen extra tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer, debido a que contiene ácido oleico, antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno.

Benefici_per_la_salute_dell_olio_d_olivacd

Contra la diabetes:
Los ácidos grasos del aceite de oliva virgen extra, ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, la producción de insulina y por lo tanto es un aliado contra la diabetes. En un estudio publicado en la revista científica Diabetes Care se afirma que cualquier dieta mediterránea que contenga aceite de oliva puede reducir los casos de diabetes II hasta en un 50%

.

Benefici_per_la_salute_dell_olio_d_olivac

Ayuda a mantenerse en forma:
Puede parecer extraño, pero este aceite ayuda a mantener la forma de peso ya que primero percibe la sensación de saciedad, los ácidos grasos que contiene estimulan el metabolismo y, como ya se dijo, ayudan a la regularidad intestinal

Benefici_per_la_salute_defdll_olio_d_oliva

Bajar la presion:
Consumido con moderación, el aceite es útil para mantener la presión arterial bajo control

heart-1143648_640

Aliados contra el colesterol:
El aceite de oliva virgen extra ayuda a regular el nivel de colesterol en la sangre, aumentando el nivel del bueno y favoreciendo la eliminación del malo.

Aliados contra el colesterol:
El aceite de oliva virgen extra ayuda a regular el nivel de colesterol en la sangre, aumentando el nivel del bueno y favoreciendo la eliminación del malo.

El Aceite es una Medicina

olive-oil-1412361_1920

Los productos de Aceites Olivar del Valle están certificados por organizaciones internacionales QV EXTRA que colocan un sello de calidad superior internacional para el aceite de oliva virgen extra que cumple con los requisitos físico-químicos y sensoriales acordados por la asociación.

El aceite de oliva es la piedra angular de la dieta mediterránea, un soporte nutricional esencial para las culturas más largas del mundo

Articulo estraido de: «dilei.it» – Imagines «Olive Oil Times»